Prácticas

PRÁCTICAS EXTERNAS

El Máster Universitario en Economía Agroalimentaria y Medio Ambiente ofrece a los alumnos como parte de su formación, la posibilidad de realizar sus PRÁCTICAS EXTERNAS en diferentes entidades asociadas colaboradoras, y también se atiende la posibilidad de realizar colaboraciones con empresas o entidades distintas, según el perfil deseado por el alumno.

De manera complementaria a las clases regulares, el programa contempla a las PRÁCTICAS EXTERNAS, como sesiones donde se busca que los alumnos interioricen y aterricen los conceptos vistos en clase de manera práctica y aplicada a situaciones reales dentro del Sector Agroalimentario.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

  • La gestión administrativa se realiza en la Oficina de la Unidad de Prácticas en Empresa (SIE) de la Escuela Técnica Superior Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, donde el alumno recibirá el asesoramiento necesario para la tramitación de la práctica.

UNIDAD DE PRÁCTICAS EN EMPRESA ETSIAMN. HORARIO DE ATENCIÓN Y CONTACTO

 

PDF DE AYUDA  PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS PRÁCTICAS

 

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:

Debes descargar la documentación para tramitar las prácticas   en empresa de los enlaces Web. Así siempre la encontrarás actualizada.

  • Debe entregarse el ejemplar del  CONVENIO DE PRÁCTICAS debidamente cumplimentado por todas las partes implicadas.
  • Las prácticas deben realizarse   por curso académico: 1 de septiembre – 31 de agosto. Pueden ser tanto Curriculares   (4 créditos, 100 horas) como extracurriculares (hasta 600 horas).
  • Para llevar a cabo las   prácticas curriculares el estudiante tiene que estar matriculado previamente y haber superado 30 ECTS OBLIGATORIOS de las asignaturas del primer cuatrimestre del curso académico.
  • La empresa o institución   facilitará a los estudiantes la asistencia a la universidad para la   realización de exámenes y actividades académicas de asistencia obligatoria.

En relación a la gestión del alta de los estudiantes en la Seguridad Social y otra información de interés para la empresa, consultar el Apartado de instrucciones e información y el Marco Legal.

SEGUIMENTO Y EVALUACIÓN

  • La empresa y el departamento asignarán un(a) tutor(a) por cada parte, los que pueden ser designados por la Comisión Académica del Máster teniendo en cuenta las sugerencias de los alumnos y la temática de la práctica.
  • El (la) tutor(a) de la entidad colaboradora, realizará una valoración de las tareas desempeñadas por el (la) alumno(a) y podrá formular sugerencias y recomendaciones.
  • Al finalizar la práctica, tanto el alumno como el tutor de la misma deben realizar la encuesta correspondiente.
  • Encuesta de fin de prácticas alumno
  • Encuesta Fin de Prácticas tutor/empresa
  • Al finalizar la práctica, el alumno entregará un pequeño informe a su profesor tutor del máster para que este pueda puntuar la actividad (Para dicho informe no existe formato preestablecido y se enviará por email)

 

SEGURO DE ACCIDENTES

  • La UPV suscribe una póliza de accidentes y de responsabilidad civil que cubre los riesgos de todos los estudiantes que realicen prácticas en empresas, desde la fecha de inicio hasta la fecha prevista de finalización de las mismas.

 

RELACIÓN DE ENTIDADES COLABORADORAS PARA PRÁCTICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ECONOMÍA AGROALIMENTARIA Y MEDIO AMBIENTE